OMS: el 2022 debe ser el año en que se acabe con la pandemia de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud propone cancelar por el momento los eventos de fin de año y celebrarlos más tarde.

21/12/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo el lunes un llamamiento al mundo para que se lleven a cabo esfuerzos destinados a acabar con la pandemia de Covid-19 el año que viene.

La agencia de la ONU para la salud pública declaró que "el 2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia". Con las festividades de fin de año acercándose, "todos queremos volver a la normalidad (...) Tenemos que protegernos ahora mismo", dijo la OMS.

En su opinión, es mejor cancelar por el momento los eventos y celebrarlos más tarde, que celebrarlos ahora solo para llorar después. Desde que se reportase la variante Ómicron por primera vez en Sudáfrica, se ha detectado su presencia en decenas de países, dijo la OMS.

Añadió que si bien esta nueva variante de Covid-19 no es más grave que la Delta, probablemente sí resulte más contagiosa y resistente a las vacunas. En lo que respecta a la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la Covid-19, la OMS aseguró: "Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad".

Lo más visto