Intensos controles en las rutas en marco del operativo “Alcoholemia Federal”

Lo llevan adelante todas las provincias en conjunto con el fin de concientizar sobre los riesgos que implica conducir un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

ACTUALIDAD 22/12/2021

Con más de 750 controles de tránsito en diferentes puntos de la provincia, Catamarca participó el pasado fin de semana del operativo “Alcoholemia Federal”, que llevan adelante todas las provincias en conjunto con el fin de concientizar sobre los riesgos que implica conducir un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

Con el mencionado operativo, que fue coordinado por la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se cumple un año de trabajo en conjunto mediante este Programa.

Los mencionados controles fueron realizados en Av. Padre Esquiú de Valle Viejo, Puesto Caminero de Nueva Coneta, Avenida México y Virgen del Valle, Avenida Recalde, Ruta 1 en el ingreso a Campanas del Rosario y Ruta 41 a la altura de la rotonda que limita con Valle Viejo. En tanto que también se llevó a cabo un operativo de tránsito en Andalgalá, con la particularidad que se realizó en horas de la tarde en adyacencias del lugar donde se realizó la competencia de Rally.

De la totalidad de los controles, se registraron 52 casos positivos de alcoholemia (tenían alcohol en sangre, pero no superaba el máximo permitido) y 22 alcoholemias punitivas (superando el máximo permitido en el art.48 inc. a). En efecto, hubo 22 vehículos retenidos por alcoholemias, y 20 por falta de documentación o conducir sin casco en el caso de los motociclistas.

En esta oportunidad participaron personal del área de tránsito de Municipalidad de Capital, Municipalidad de Valle Viejo, Municipalidad de Andalgalá, Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Dirección de Seguridad Vial de Policía de la Provincia, Dirección de Seguridad Vial de la Provincia y miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes en época estival colaboran con la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad aportando móviles y personal para mejorar el control y fiscalización.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto