A los 52 años murió Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

El hermano del astro falleció en su casa de Monte di Procida, en la provincia italiana de Nápoles, producto de un paro cardiorrespiratorio.

DEPORTES 28/12/2021

Hugo Maradona, hermano de Diego, falleció este martes a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia italiana de Nápoles según confirmó La Gazzetta dello Sport. El medio italiano indicó que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio, pero no dio más información al respecto.

Hugo Maradona empezó a jugar al fútbol desde pequeño, al igual Diego y Lalo, su otro hermano. A los 18 años firmó contrato con el Nápoli aunque pronto se fue cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A y actualmente se encontraba con proyectos de fútbol juvenil.

El hermano de Diego jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors cuando fue citado para la Selección argentina que disputó el Sudamericano Sub 16 de 1985 en Buenos Aires donde fue dirigido por Carlos Pachamé.

Ese equipo en el cual además jugaban Fernando Redondo, Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu y Pedro Salaberry, se consagró campeón al vencer en el partido decisivo a Brasil por 3 a 2, en el estadio de Vélez, con un gol del Turco para darle la victoria a Argentina.

Luego se fue al Nápoli, tras lo cual pasó al Ascoli, también de Italia. Después emigró a España para jugar en el Rayo Vallecano y tuvo un breve paso por Rapid Viena, de Austria.

Además jugó en el Deportivo Italia, de Venezuela y en Progreso de Uruguay, mientras que su mejor etapa la tuvo en Japón donde entre 1991 y 1998 vistió las camisetas de PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo y se retiró en Argentina, jugando para Brown de Arrecifes.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.