Raúl Jalil recibió a los montañistas franceses 

Ambos fueron rescatados en la zona cordillerana de Fiambalá cuando intentaban ascender al nevado Ojos del Salar.

ACTUALIDAD 29/12/2021

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Dimitri Pitou y Graciet Quentin, los dos montañistas franceses que fueron rescatados en la zona cordillerana de Fiambalá cuando intentaban ascender al nevado Ojos del Salar.

También participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el jefe de la Policía de la provincia; el jefe de la agrupación VIII de Gendarmería, Comandante principal Ricardo Martínez; integrantes del Grupo GER de la Policía y bomberos. 

Encontraron con vida a los dos montañistas franceses perdidos en la Cordillera

El jefe de Estado destacó el trabajo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad en el rescate. “Estamos contentos de recibir hoy a Dimitri y Graciet, que gracias al esfuerzo y trabajo conjunto de nuestras fuerzas pudieron ser rescatados sanos y salvos”. 

Y agregó que “junto al ministro Aguirre supervisamos el operativo minuto a minuto para informar a la Embajada francesa sobre el estado de sus ciudadanos”.  

Cabe recordar que en dicho operativo de rescate participaron los equipos de alta montaña de Gendarmería Nacional y Policía de Catamarca, personal del Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, Fiscalía de Tinogasta, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto