El Gobierno anunció el congelamiento de precios del sector turístico

La medida se implementará durante toda la temporada de verano 2022. El acuerdo regirá hasta el 15 de marzo de 2022 con los valores de diciembre.

ACTUALIDAD 28/12/2021

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en la Casa Rosada la firma del acta compromiso con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales para congelar los precios en ese sector durante toda la temporada de verano 2022.

"El compromiso que asumen las cámaras es que se mantengan los precios de diciembre durante toda la temporada", puntualizó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El acuerdo regirá hasta el 15 de marzo de 2022 con los valores de diciembre, y la supervisión del cumplimiento de los rangos tarifarios estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes.

Tras finalizar la reunión, que comenzó pasadas las 17 en el despacho presidencial y se extendió por casi una hora, Presidencia indicó que el control se realizará "a través de relevamientos semanales durante toda la temporada, en las distintas localidades turísticas del país".

"Establece, además, la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados", puntualizó el Ejecutivo nacional.

Y resaltó: "La medida alcanza a todo el sector turístico. Los precios en bares y restaurantes tuvieron un crecimiento del 5% intermensual. El compromiso es que las cámaras nos van a pasar los valores de referencia de los principales productos, y son ellos los que van a mantener atados los precios a los valores de diciembre".

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, refirmó el compromiso de las cámaras y entidades turísticas para "darle previsibilidad" a los argentinos, para que puedan veranear con los precios que vienen trabajando desde diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto