Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

José Luis Espert convocó a una "rebelión fiscal"

Leandro Santoro salió al cruce: "Usted no es más un comentarista". El debate se dio tras la sanción de la Ley de Bienes Personales a la que el liberal se opone.

ACTUALIDAD 30/12/2021
espert

La polémica sesión que concluyó con la aprobación de la Ley de Bienes Personales levantó repercusiones por todas las vías. El reciente diputado liberal José Luis Espert compartió, desde su cuenta de Twitter, el anuncio de que el oficialismo logró en la Cámara Alta los cambios en la ley y llamó a una “rebelión fiscal” a través de un hashtag. Su par oficialista Leandro Santoro salió al cruce con la democracia como eje.

“¿Rebelión fiscal? Señor, usted ya no es más un comentarista, es un diputado nacional y el parlamento acaba de sancionar una ley legítimamente”, respondió Santoro. Y agregó: “A usted puede no gustarle, incluso parecerle injusta, pero si está dentro del sistema democrático debe respetar las reglas de juego”.

Lejos de evitar el debate, el liberal replicó: “Soy diputado de la Nación, SERVIDOR del pueblo argentino que está reventado de pagar impuestos y asqueado de cómo ustedes malgastan esa plata. Sí, lo ratifico, basta de más impuestos, basta de esta nueva esclavitud que gente como vos ha inventado: la esclavitud impositiva”.

Por su parte, el dirigente kirchnerista le pidió a su par que se retractase y respondió: “Usted tiene todo el derecho a pedir que se bajen todos los impuestos. Pero si participa de una votación y pierde no puede desconocer su validez. Note que lo trato con respeto, no discuto sus razones y no le recuerdo porque motivo se aprobó en el Congreso. Retractarse es de buena persona”.

Fiel a su estilo chicanero, Espert concluyó el debate con unas simples líneas y saludos irónicos por la época festiva. “No me retracto de nada. Feliz fin de año y mis mejores deseos para 2022 para vos y los tuyos!”, escribió.

Desde el bloque del Frente de Todos aseguraron que en la próxima sesión pedirán sanción para el diputado de La Libertad Avanza por llamar a incumplir una ley votada en el Congreso. “Sanciónenme con lo que sea. Échenme de la Cámara si quieren también. Lo que pienso no cambia por ser diputado o lo que sea. La gente, los que trabajan y se esfuerzan a diario no dan más de pagar impuestos. Todo tiene su límite y yo, como diputado, me debo a ellos”, contestó Espert junto a una foto en la que se lo ve brindando con su pareja.

Su compañera de bloque, la diputada Carolina Piparo respaldó los dichos del liberal. También, los miembros de la Cámara Baja Javier Milei y Victoria Villaruel. 

“Los que quieren sancionar a Espert por las palabras #RebelionFiscal son los mismos que hacen leyes para condonar deudas impositivas millonarias a los amigos... Dejen de hacer un papel tan patético!”, tuiteó Piparo. ¿Habrá sanción para el referente de Avanza Libertad?.

Te puede interesar

Nuevo traslado sanitario (1)[133167]

Nuevo traslado sanitario 

ACTUALIDAD 20/11/2021

Se trata de un paciente con evolución crítica, con "Doble Estenosis traqueo - torácica (Cotton II,III/IV)", que fue derivado a un centro de mayor complejidad.

Más vistas

Newsletters