La ministra de Educación entregó netbooks a alumnos de la Escuela 71 de Tapso

Andrea Centurión celebró la entrega de los dispositivos agradeciendo a todos los equipos educativos del departamento El Alto por haber acompañado y reforzado el sistema educativo en los tiempos difíciles.

ACTUALIDAD 30/12/2021

La ministra de Educación, Andrea Centurión acompañada por el intendente Mario Sosa, el senador departamental Augusto Ojeda, el supervisor Pedagógico, Luis Bazán y demás docentes y padres, hizo entrega de 142 netbooks educativas a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 71 de la localidad de Tapso, en el departamento El Alto.

El director de la institución escolar Oscar Sosa abrió el acto haciendo mención del motivo que los convoca en la escuela “nos reúne hoy, al final del cierre lectivo, la entrega de netbooks del Ministerio de Educación que conduce la ministra Andrea Centurión a quien quiero agradecer por habernos incluido, porque esta herramienta tecnológica que hoy llega a manos de los estudiantes va a ser recibida por los alumnos y sus familias”. “Tienen en sus manos una herramienta que en estos tiempos ha marcado una importancia pedagógica en la transmisión de conocimientos en todos los niveles educativos”, aseguró el director.

El intendente Mario Sosa, también dedicó unas palabras a la comunidad educativa para agradecer la entrega de este material tecnológico que beneficia a todo el ciclo básico de la Escuela Nº 71. “Quiero expresar mi agradecimiento especial a la Ministra de Educación que ha realizado las gestiones pertinentes y a nuestro gobernador Raul Jalil que siempre está pendiente de nuestro sistema educativo y de la comunidad en general”, manifestó el jefe comunal.

La titular de la cartera educativa Andrea Centurión celebró la entrega de las netbooks agradeciendo a todos los equipos educativos del departamento El Alto por haber acompañado y reforzado el sistema educativo en los tiempos difíciles. “Se han puesto la educación pública al hombro para sacar a los alumnos/as adelante, a los papás y a las familias por haber tomado la decisión de revincular a los chicos luego de esta pandemia, porque a pesar de los miedos han enviado a sus hijos a la escuela, que es donde deben estar, gracias por haber confiado”, expresó.

“Nos pone muy felices contarles que 137 chicos y chicas van a volver a casa con su computadora y 5 van a quedar en la escuela para las tareas administrativas de docentes y secretarios, por lo que quiero agradecer al gobernador de la Provincia, por la confianza y por dejarnos trabajar libremente, permitiéndonos llegar a cada lugar del interior provincial con estas netbooks que los chicos tanto necesitan para empezar el próximo ciclo lectivo.  Gracias, porque los chicos son el futuro de este lugar y sin educación no hay futuro, estoy segura que aquí están los futuros docentes, intendentes, senadores, etc., seguramente estos chicos van a ser el futuro de de Tapso y van a dar lo mejor”, remarcó Centurión al finalizar su mensaje, que contó con el fuerte aplauso del público. 

Te puede interesar
Lo más visto