En 2021 se vendió más de un millón y medio de autos usados en todo el país

Desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA), destacaron que "el mercado creció y prácticamente se vendió la misma cantidad de vehículos que 2019, año antes de la pandemia”.

ACTUALIDAD 09/01/2022

La CCA informó que las operaciones de compraventa de autos usados crecieron un 6,20 por ciento en diciembre de 2021, al comercializarse más de 150 mil unidades. Con este número, el volumen de ventas de todo 2021, ascendió a casi un millón 700 mil vehículos, lo que representa un incremento acumulado interanual del 12,78 por ciento respecto de 2020.

“Terminó otro año muy complicado para el sector de autos usados”, dijo a Télam el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien aseguró que en 2021 “el mercado creció y prácticamente se vendió la misma cantidad de vehículos que 2019, año antes de la pandemia”.

De cara a 2022, el directivo sostuvo que “comenzó un año de grandes desafíos" y auguró que "la economía tiene que mostrar síntomas de crecimiento y las fábricas automotrices tienen que volver a inundar el mercado de autos para que la demanda siga vigente”.

Entiende Príncipe que, de esta manera, "el sector de autos usados se beneficiaría e incrementaría de manera exponencial sus ventas y duplicaría su plantilla de personal". Asimismo, consideró que "no sería descabellado hablar de un mercado de dos millones de unidades" y analizó que de esa manera "se terminarían los sobreprecios y ambos mercados volverían a la normalidad”.

El comunicado de la CCA precisa que los modelos Gol y Trend de Volkswagen lideraron las ventas en diciembre, seguido por los Chevrolet Corsa y Classic, y el Toyota Hilux. Estas marcas y modelos fueron también las unidades usadas más comercializadas a lo largo de 2021, según la información brindada por la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto