Clases: "El 2 de marzo la totalidad de estudiantes estará en las aulas"

Lo aseguró el ministro de Educación, Jaime Perczyk. “Tenemos a más del 83% de las y los adolescentes con el esquema iniciado y más del 64% con el esquema completo”, afirmó.

ACTUALIDAD 11/01/2022

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, adelantó que para el 2 de marzo venidero “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”. Fue en el marco de una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde analizaron los planes educativos en marcha y la campaña de vacunación. 

A tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, el ministro dijo: “tenemos a más del 83% de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64% con el esquema completo”.

En el caso de los niños de 3 a 11 años, “más del 66% inició su esquema de vacunación y más del 43% lo completó”, expresó, y puntualizó que “en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada”.

No obstante, Perczyk recomendó “seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social. La vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener”.

Perczyk adelantó que entre las acciones a desarrollar en el área de Educación “vamos a continuar trabajando en la distribución de libros y en la búsqueda de los chicos que se nos fueron de la escuela”.

Luego recordó que el presidente Alberto Fernández anunció la implementación de las becas escolares Progresar para jóvenes de 16 y 17 años. “Ahí es donde tenemos el mayor problema, debemos lograr que vuelvan y que puedan terminar su escolaridad”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto