El incendio de Ancasti está contenido

La labor de los brigadistas continúa y están colaborando bomberos voluntarios, Defensa Civil, efectivos policiales, empleados municipales de El Alto y lugareños. Consumió 700 hectáreas.

ACTUALIDAD 14/01/2022

El incendio que afecta los departamentos de Valle Viejo y en menor medida el departamento Ancasti, hasta el momento va consumiendo más de 700 hectáreas de pastizal y arbustal. La Brigada de Incendios Forestales, Defensa Civil, Policía, empleados municipales de El Alto y lugareños continúan la lucha contra el fuego para mantener contenido el avance.

El responsable de la Brigada de Incendios Forestales, Ing. García confirmó que el incendio “está contenido y sectorizado”. Comentó, en diálogo con Radio Valle Viejo, que las llamas estaban en cercanías a las viviendas del lugar y que las labores de los combatientes “llevaron tranquilidad a las familias que están ahí”.

El funcionario comentó que se tuvo que trabajar con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, añadiendo que las condiciones climáticas de estos días no ayudaron ni favorecieron la labor.

“El material combustible del Cerro Ancasti es demasiado y altamente combustible y a medida que se iba extinguiendo se volvía a activar”, señaló García al tiempo que destacó el trabajo del brigadista Coqui Leiva, quien llevó al camión a un lugar inaccesible y gracias a eso se pudo trabajar.

Te puede interesar
Lo más visto