Sobre la atención de paciente en el Hospital Malbrán 

La Dirección del Hospital Malbrán informa a la sociedad sobre la atención brindada a un paciente de 84 años.

17/01/2022

La Dirección del Hospital Malbrán informa a la sociedad sobre la atención brindada a un paciente de 84 años, que ingresó el pasado 10 de enero al nosocomio con diagnóstico de neumonía por COVID-19. 

Desde su ingreso se realizaron estudios complementarios (ECG, laboratorio, Radiografía de tórax y TAC de tórax) y recibió tratamiento con protocolo MATH.

El hombre permaneció internado por 4 días, con mayor requerimiento de oxígeno, episodios de excitación psicomotriz que requirieron medicación. En el lapso de internación el paciente dificultó el tratamiento kinésico, como así también el aporte de oxígeno (por su hiperactividad se retiraba la máscara de reservorio y vías periféricas aplicadas para su correcto tratamiento).

La médica a cargo de la atención, Julieta Solís, explicó en su descargo que hubo una “necesidad de contención física porque sus reacciones representaban un riesgo para sí mismo”. Y agregó que “se explicó a los familiares en numerosos informes telefónicos respecto al tratamiento que se le realizó y la necesidad de contención física”.   

A raíz de estos episodios, los familiares del paciente en cuestión solicitaron la derivación para continuar con la internación en el sector privado. Dicha derivación se efectuó el viernes 14 de enero. Se confecciona epicrisis y se envía al centro de derivación quien gestiona cama en el Instituto Médico de la Comunidad, donde se lo recibe en UCO del 4° piso el Dr. Pérez Rey / Dr. Ávila (según informe del centro de derivación).

Sobre el final de su descargo, Solís aseguró que “a pesar del gran caudal de pacientes internados en nuestro nosocomio se brinda atención continua por parte de todo el personal de salud, a fin de garantizar un tratamiento oportuno y de calidad”.

Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.