Piden racionalizar el uso del agua potable en el interior provincial

Es por la crecida de los ríos que aumentaron considerablemente el caudal de agua turbia.

ACTUALIDAD 26/01/2022

Desde la coordinación de Agua de la ciudad de Andalgalá, se comunica a la comunidad que dadas las últimas precipitaciones, los ríos aumentaron considerablemente el caudal de agua turbia.

Esto ocasiona que se vea afectado el servicio de agua potable en toda la zona de cobertura dado que por esta situación se cierran las plantas potabilizadoras para evitar el ingreso de barro a las mismas.

Los distritos más afectados son Potrero, Amanao, Villa Vill y Choya ya que los mismos son abastecidos por esa modalidad. Con respecto al servicio de las plantas potabilizadoras 1, 2 y 3 de Chaquiago, estas operan con total normalidad.

Aún así, en los sectores en donde no se ha resentido el servicio, se solicita a la población hacer uso racional del agua porque en esas zonas se distribuye agua de reserva. Para evitar su disminución es que se debe utilizar el vital elemento solo para consumo personal o cocción de alimentos hasta tanto se normalice la situación.  

Capayán

Por otra parte en el departamento Capayán ante la crecida del río del mismo nombre, es que se suspendió momentáneamente el servicio en las localidades de Miraflores y Coneta. Esto forzó a los operarios a cerrar el ingreso de agua a las plantas potabilizadoras.

Así mismo, estas localidades cuentan también con el abastecimiento de agua potable a través de bombas sumergibles, lo que evita que los pobladores queden desabastecidos. En tal sentido el servicio está cubierto en un 70 por ciento aproximadamente.

Al igual que en los otros distritos en donde se presentan las mismas situaciones, se pide a la población optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado hasta tanto se normalice el ingreso de agua limpia desde los ríos hacia las plantas. Una vez reiniciado el sistema, se comenzará con el proceso de recuperación del recurso hídrico.

Te puede interesar
Lo más visto