Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca: informaron 2.433 contagios y 20 nuevos decesos en una semana

Se confirma la presencia de Ómicron (B.1.1.529) en la provincia, tal como se desprendía de la investigación de comportamiento del virus, ya que 29 muestras arrojaron resultado positivo para esta variante.

COVID-19 07/02/2022
covid catamarca

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que hasta el día 6 de febrero de 2022, el Ministerio de Salud aplicó un total de 864.825 vacunas, de las cuales 10.674 se aplicaron en la última Semana Epidemiológica (Fuente: NOMIVAC).

Con estas dosis, se ha alcanzado el 84,6% de la población total de la provincia vacunada con esquema de dos dosis. La Dirección de Epidemiología continúa con la carga tardía de datos correspondientes a vacunación en zonas con escasa conectividad y de SE anteriores.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, se detalla que se llevan procesados 143.612 test PCR y 328.678 test de Antígenos en Catamarca. Es decir, que en la Provincia se realizaron desde el inicio de la pandemia 472.290 test para detectar COVID-19. De dicha cifra, 6.632 test (869 PCR y 5.763 Antígenos) corresponden a la semana epidemiológica Nº5 (30 de enero al 5 de febrero).

Teniendo en cuenta la sumatoria de nuevos casos y a las personas recuperadas o fallecidas, hasta el cierre de la Semana Epidemiológica N°5, 5.144 casos se consideran activos. En la semana Epidemiológica N°5 se registraron 2.433 contagios.

En la semana epidemiológica N°5 fallecieron 20 personas de entre 38 y 96 años. De las 20 personas que murieron,  el 85% corresponde a mayores de 68 años y el 70% no tenía vacunas o no tenía esquema completo de vacunación. El total de fallecidos hasta el momento es de 822.

Con respecto a la circulación de variantes, se informa que se recibieron resultados de 40 muestras (correspondientes a las SE2) enviadas por la Dirección Provincial de Laboratorio al Instituto ANLIS Malbrán de Buenos Aires para su secuenciación.

Se confirma la presencia de Ómicron (B.1.1.529) en la Provincia, tal como se desprendía de la investigación de comportamiento del virus, ya que 29 muestras arrojaron resultado positivo para esta variante. El resto de las muestras se encuentra aún en estudio o no fue posible obtener secuencia. 

Dengue

Por otra parte, el COE informa que se confirmó en el día de la fecha un caso importado (tiene antecedentes de viaje) de Dengue. Desde el viernes pasado, ante la sospecha clínica, se calificó al caso como sospechoso y se iniciaron las acciones de Bloqueo. 

Agentes de la Dirección de Control de Vectores y de Atención Primaria de la Salud están llevando adelante trabajos que incluyen fumigación, búsqueda de febriles y consejería, entre otros; en un radio de 9 manzanas (más de 100 hogares) de la casa en la que habita el caso.  Hasta ahora no se han encontrado personas que presenten sintomatología compatible.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters