Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Precios Cuidados: cuáles son los siete cortes de carne que se venden a menos de $800

La Secretaría de Comercio Interior fijó oficialmente los valores de los cortes de carne vacuna a precios recomendados.

ACTUALIDAD 10/02/2022
carne super 1

La Secretaría de Comercio Interior estableció oficialmente este jueves los precios recomendados para siete cortes de carne vacuna, que se mantendrán congelados desde el 7 de marzo hasta el hasta el 7 de abril.

La medida se formalizó por medio de la Resolución 50/2022, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. "Comunicar los listados de precios recomendados para los cortes de carne, en consonancia con los acuerdos logrados en el Programa de '+ Precios Cuidados'", según el objetivo del texto oficial.

Los precios recomendados son: asado con o sin hueso, $ 699,00; falda, $ 449,00; matambre, $ 779,00; tapa de asado, $ 639,00; nalga, $ 799,00; paleta, $ 649,00 y vacío, $ 749,00. Según el Poder Ejecutivo, la publicación de estos valores tiene por finalidad "presentar al consumidor información cierta, clara y detallada sobre los precios de venta de los cortes de carne".

"Lo propiciado en la presente medida, guarda consonancia con los acuerdos logrados en el Programa '+ Precios Cuidados', por lo cual la recomendación de precios para los cortes de lo que aquí se resuelve comunicar, se reflejará en aquellos comercializadores adheridos al mismo", añadió.

Y recordó que la Secretaría de Comercio Interior "detenta la potestad para entender tanto en la formulación y ejecución de la política comercial interior y como así también en la elaboración de propuestas, control y ejecución de las políticas comerciales internas relacionadas con la defensa y la promoción de los derechos de los consumidores".

Según lo dispuesto, los precios de aquellos siete cortes de carne vacuna se mantendrán así hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizará una eventual prórroga para el resto del año. Tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

Los cortes incluidos son los que, por decisión del Ministerio de Agricultura, no se puede exportar hasta el 31 de diciembre próximo.

El acuerdo fue rubricado por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Por su parte, los consumidores pueden acceder a esos cortes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

En este marco, Feletti sostuvo esta semana que en alimentos "se están construyendo los instrumentos regulatorios para alinear la política de ingresos con la política de precios". "No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido. Los acuerdos de precios son una estrategia antiinflacionaria", enfatizó el funcionario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters