Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Solicitan precaución ante posible crecida del río Los Molinos

La Secretaría de Agua de la Provincia informó que el dique Ipizca se encuentra en su máximo caudal de almacenamiento.

ACTUALIDAD 10/02/2022
Dique_Ipizca1

Según las últimas mediciones que llevó adelante la Dirección de Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica dependiente de la Secretaría de Agua de la Provincia, se informa a la comunidad que el dique Ipizca se encuentra en estos momentos en su máximo caudal de almacenamiento. Hilos de agua de escasa cantidad fluyen hacia el río Los Molinos desde la jornada de ayer.

Es por ello que, de registrarse lluvias en la ladera Este de las sierras de Ancasti, se produciría el crecimiento de los cauces y múltiples arroyos que alimentan al río El Alumbre. Esta corriente es el principal afluente del embalse y es de vital importancia tener en cuenta que el excedente de caudal, una vez crecido, empezará a verter hacia las aguas del río Los Molinos.

El flujo de agua dique abajo beneficia a toda la localidad de Icaño en el departamento La Paz y alrededores. Tal es así, que se recomienda a toda la población de la zona tomar todas las precauciones pertinentes ante la llegada de posibles precipitaciones en los próximos días.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters