Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Convenio para la construcción del sistema de desagües cloacales en Los Altos

El gobernador Raúl Jalil, y el intendente de Los Altos, Raúl Barot, se reunieron con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

ACTUALIDAD 11/02/2022
Convenio desagües cloacales Los Altos

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Los Altos, Raúl Barot, se reunieron con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, para firmar un convenio para la construcción del sistema de desagües cloacales en el municipio santarroseño. 

El intendente Barot se refirió a la importancia que reviste este acuerdo con el organismo nacional. “La firma de este convenio para avanzar con el proyecto de cloacas es muy importante para nosotros porque es una obra muy esperada por los vecinos de Los Altos. Hoy comenzamos a verla posible gracias a las gestiones del gobernador Raúl Jalil, la predisposición del administrador Cresto y el aporte del Gobierno nacional”, sostuvo. 

Por su parte, el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, aseguró que “la misión que nos encomendaron el presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis es llevar agua y mejor calidad de vida a cada rincón del país. Todos los días encaramos nuevos proyectos como el de Los Altos para consolidar el camino de reconstrucción y democratización de recursos”.

Se debe remarcar que en el marco de distintos convenios con ENOHSA, la provincia de Catamarca concretó y ejecuta múltiples obras de agua y saneamiento como las Plantas Depuradoras de Efluentes Cloacales Domiciliarios en Santa María, Tinogasta, Ancasti y Belén (con una inversión de más de $726.851.527 millones de pesos), la Red Colectora de Efluentes Cloacales y Planta de Tratamiento de Filtros subsuperficial en Paclín, el acueducto a cisternas en Piedra Blanca, ampliación de red de agua potable y desagües cloacales en loteo Carabús en la Capital y está en evaluación el proyecto para la construcción de la red cloacal en Belén, entre otros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters