Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Convenio de cooperación entre Seguridad y Desarrollo Social de la Provincia

El objetivo es agilizar la intervención ante situaciones que requieran asistencia inmediata.

ACTUALIDAD 17/02/2022
convenio Seguridad

Con el objetivo de agilizar la intervención ante situaciones que requieran asistencia inmediata, los ministros de Seguridad, Gustavo Aguirre, y de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera, rubricaron el convenio de cooperación institucional para desarrollar y coordinar acciones tendientes a la vinculación interna, directa y ejecutiva de la línea 102 con la del Sistema de Atención de Emergencia del 911. Asimismo, este convenio implica el trabajo coordinado entre ambos ministerios en lo que respecta al recurso humano, instalaciones y equipamiento. 

Cabe mencionar, que la línea 102 dependiente de la Secretaría de Familia y la Dirección de Acción Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social atiende casos de emergencias en las que están implicados niños, niñas y/o adolescentes. 

Además se realizará la implementación de un protocolo de actuación rápida en emergencias y, se brindará capacitación de los recursos humanos de ambos organismos.  

Estuvieron presentes el jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. (R:E) Angel Aguero, el Sub jefe de Policía Crio. Gral. Hugo Oliva, el secretario de Familia, Eduardo Codevilla, la directora Provincial de Desarrollo y Participación Ciudadana Fabiola Segura y, autoridades del SAE 911.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters