Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Lanzaron el Boleto Estudiantil Gratuito y entregaron netbooks en la Escuela N°93

El gobernador hizo entrega de los dispositivos a los alumnos quienes le manifestaron su agradecimiento de poder llevar tecnología a sus hogares.

ACTUALIDAD 23/02/2022
Jalil netbooks 1

El gobernador Raúl Jalil junto a los ministros de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico, y de Educación, Andrea Centurión, lanzaron el “Boleto Estudiantil Gratuito” e hicieron entrega de Netbooks del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación "Juana Manso", a alumnos de la Escuela Secundaria N° 93.

En la oportunidad, el ministro Raúl Chico manifestó la importancia del boleto para los estudiantes de la provincia y dijo: “hay una política muy clara del gobernador Raúl Jalil, después de dos años de pandemia, sabemos que tenemos familias de escasos recursos a las que debemos acompañar para que los estudiantes lleguen a las escuelas y universidades”. 

“Decidimos destinar 70 millones de pesos para subsidiar 100% el transporte escolar que entrará en vigencia el 2 de marzo, a la cual podrán acceder aquellos que ya fueron beneficiarios y los que no podrán ingresar sus datos a través de la página del Ministerio de Transporte. Para el Valle Central será a través de la tarjeta SUBE, pero también vamos a subsidiar el boleto de todos los departamentos del interior donde hay transporte público de pasajeros como Belén, Andalgalá, Santa María, Tinogasta y Capayán”, explicó el titular de Integración Regional, Logística y Transporte. 

Boleto estudiantil

Finalmente, sostuvo que “es importante que se entienda que Catamarca está en un proceso de crecimiento claro, sostenido, que tiene que ver con desarrollo importante en la generación de empleo lo que hará que cada vez haya menos familias que necesiten este subsidio. Esto del boleto es un mientras tanto, hasta tanto podamos tener una provincia con pleno empleo y lo vamos a lograr. Hay una decisión política del gobernador para que eso suceda”.

Por su parte, ministra de Educación, Andrea Centurión, sobre la entrega de netbooks expresó que “a partir de la llegada del Presidente Alberto Fernández se logró que vuelva una política pública que les hace tan bien a los niños”. En este sentido, Centurión agregó que “está en etapa de compra un proyecto provincial que fue ideado a Conectar Igualdad y permitirá comprar 5 mil computadoras para que la tecnología llegue a más chicos en todo el territorio. Estamos muy contentos que el gobernador nos brinde estas herramientas para que el inicio de clases sea todo un éxito y los chicos estén donde tienen que estar: en la escuela”. 

Al finalizar el acto, el gobernador hizo entrega de las netbooks a los alumnos quienes manifestaron su agradecimiento al primer mandatario de poder llevar tecnología a sus hogares.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters