Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Importante equipamiento para trabajos de saneamiento

Será para incrementar la vida útil de las redes y potenciar el sistema provincial.

ACTUALIDAD 24/02/2022
Kozicki

A fin de mejorar el servicio de saneamiento, la Provincia obtuvo financiamiento para la adquisición de camiones y equipos que permiten el mantenimiento integral, preventivo y correctivo de redes cloacales, desde los pozos de bombeo y las plantas de tratamiento, pasando por las distintas redes troncales hasta el usuario domiciliario.

Dicho equipamiento contribuye a incrementar la vida útil de las redes y un sistema de saneamiento más eficiente para toda la Provincia.

Los fondos necesarios para realizar la inversión fueron gestionados por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, a través del “Programa de desarrollo de las provincias del Norte Grande”.

El Convenio fue rubricado ayer, entre el ministro Alberto Kozicki y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez. El mismo tiene como objetivo incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, mejorando al mismo tiempo el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios, principalmente en las Provincias que forman parte del Plan Belgrano.

Se trata de dos Equipos combinados desobstructores y succionadores, instalados sobre chasis grande 6x4.  Vale destacar, que como antecedente, se adquirieron para la provincia de Catamarca un equipo desobstructor de 4.500lts instalados sobre chasis chico 4 x 2, otro desobstructor de 6.000 lts instalado sobre chasis mediano 6 x 2 y un equipo combinado desobstructor y succionador instalado sobre chasis grande 6x4.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters