La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia por el conflicto con Ucrania

La competición estaba programada entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi. Ayer también le quitaron a Rusia la final de la Champions League.

MOTORES 25/02/2022

A raíz de la invasión que ordenó Vladimir Putin en Ucrania, la Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Rusia que debía celebrarse entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi.

"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones", comenzó diciendo la entidad en un comunicado oficial que difundió por sus redes sociales. En el mismo añadió: "Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual".

"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", culminó el escrito.

Se trata del segundo gran acontecimiento deportivo que Rusia pierde debido a la guerra que inició, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo se disputará en París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de en San Petersburgo como estaba programado.

El campeonato de la Fórmula 1 arrancará el 20 de marzo con la primera parada del calendario en Baréin, mientras que luego la gira seguirá por Medio Oriente y Oceanía hasta centrarse en Europa a partir de la fecha 6 hasta la 17. Después, el certamen hará un breve tour por Asia, seguido de Norteamérica y una parada en Brasil, mientras que el final de la temporada será, al igual que en los últimos años, en los Emiratos
Árabes Unidos.

La primera fecha será el Gran Premio de Baréin (Sakhir), mientras que el 27 de marzo se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah), el 10 de abril será el Gran Premio de Australia (Melbourne) y el 24 el Gran Premio de Emilia Romagna Imola (Italia). En tanto, el 8 de mayo se disputará el Gran Premio de Miami (Estados Unidos), el 22 será el turno del Gran Premio de España (Barcelona) y el 29 el Gran Premio de Mónaco (Mónaco, Francia), mientras que el 12 de junio se correrá el Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú).

Además, el 19 de junio se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá (Montreal), el 3 de julio será el turno del Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone), el 10 del Gran Premio de Austria (Spielberg), el 24 del Gran Premio de Francia (Le Castellet) y el 31 del Gran Premio de Hungría (Budapest). Luego, el 28 de agosto se disputará el Gran Premio de Bélgica (Spa Francorchamps), mientras que el 4 de septiembre se correrá el Gran Premio de Países Bajos (Zandvoort), el 11 se llevará a cabo el Gran Premio de Italia (Monza) y el 2 de octubre será el Gran Premio de Singapur (Singapur).

El 9 de octubre será el turno del Gran Premio de Japón (Suzuka), mientras que el 23 se disputará el Gran Premio de Estados Unidos (Austin), el 30 el Gran Premio de México (México), el 13 de noviembre el Gran Premio de Brasil (San Pablo) y el 20 el Gran Premio de Abu Dabi (Abu Dabi).

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.