Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Avances en el reglamento para el concurso del Defensor de Niños, Niñas y Adolescencia

Los integrantes de dicha Comisión dispusieron enviar notas a la Presidencia de ambas cámaras legislativas.

ACTUALIDAD 07/03/2022
Reunion bicameral

En la mañana de hoy se reunió la Comisión Bicameral de Niños, Niñas y Adolescencia en la que se puso a consideración el proyecto de reglamento para el llamado a Concursos para la designación del Defensor, teniendo en cuenta que intervinieron en la modificación y propuesta de dicho reglamento, la senadora Virginia Del Arco, el diputado Tiago Puente y la diputada Verónica Mercado.

En este marco, los integrantes de dicha Comisión dispusieron enviar notas a la Presidencia de ambas cámaras legislativas  a los fines de solicitar espacio físico y recurso humano como técnico para que una vez aprobado el reglamento, se lleve adelante el correspondiente concurso. 

El encuentro también posibilitó el diálogo en diferentes temáticas referidas a los derechos de la niñez, perspectiva de género y su estado de vulnerabilidad, al tiempo que se resolvió la próxima reunión para el 21 de marzo. 

En la oportunidad estuvieron presentes las y los senadores Del Arco, Gabriela Ybáñez, José Luis Martínez, Ariel Cordero; y las y los diputados Mercado, Mónica Zalazar, Alejandra Pons y Puente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters