Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca avanza con la instalación de unidad del Ejército Argentino

La provincia pondrá a disposición un predio y llevará adelante la construcción del espacio físico y las viviendas de los integrantes de la misma.

ACTUALIDAD 08/03/2022
Ejército 1

El gobernador Raúl Jalil recibió a representantes del Ejército Argentino para avanzar en la instalación de una unidad en Catamarca, donde la provincia pondrá a disposición un predio y llevará adelante la construcción del espacio físico y las viviendas de los integrantes de la misma.

De la reunión participaron el vicegobernador, Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre y la secretaría de Comunicación, Eugenia Rosales. Mientras que por el Ejército llegaron el director de Ingeniería e Infraestructura, Gral Jorge Pueblo; el comandante de la División Ejército II, Coronel, Roberto Casares y personal militar.

En este sentido, el General Pueblo señaló que la llegada del ejército viene desde el 2021 cuando se suscribió un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación para instalar una unidad del Ejército en Catamarca.  "La provincia va a poner a disposición un predio donde se instalará la unidad militar y las casas de los integrantes de la unidad", detalló.

Puebla valoró la decisión del Gobernador de que el ejército esté en Catamarca, por ser “una provincia que dio importantes veteranos de guerra y que siempre tuvo un vínculo con el ejército”.

Vale destacar que próximamente se firmará el convenio respectivo a través del cual la provincia asume el compromiso en la construcción del espacio donde se establecerá la Unidad Militar y la construcción de cien viviendas de servicios para la Guarnición Militar. Dicho lugar estará compuesto por 19 edificios. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters