Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Macri en la Expoagro: “El kirchnerismo volvió con más de lo mismo"

El expresidente ratificó su apoyo a lo acordado entre los legisladores por el tratamiento del acuerdo con el FMI, pero criticó al Gobierno por las medidas que tomó en contra del campo.

ACTUALIDAD 10/03/2022
Macri

Expoagro 2022, el evento a campo abierto más grande e importante de la Argentina, este año retomó su formato presencial. En éste, participaron diferentes figuras de la política, las cuales recorrieron los stands, conversaron con los productores y hablaron con los periodistas al respecto.

Uno de los que se encontró en la tercera jornada fue el exmandatario Mauricio Macri, el cual arribó por la mañana al predio ferial para mirar los diversos puestos que había. Tiempo después, dialogó con la prensa para comentar el motivo de su visita y arremeter contra el gobierno de turno. “Vengo una vez más a darle mi apoyo y decirles que necesitamos que estén más firmes que nunca”, expresó.

En cuanto a su observación en relación al campo y al Gobierno, la cual se traduce en restricciones a las exportaciones y posible aumento de retenciones, comentó que “lamentablemente volvieron con más de lo mismo, queriéndole poner una pata encima al campo en vez de ayudarlo, que nos ayude a todos a salir adelante”.

“Los chacareros saben cómo manejarse y aguantar hasta que volvamos a tener reglas claras y un rumbo. Un país con un rumbo donde, dentro de éste, el campo tiene un rol fundamental”, agregó.

Acuerdo con el FMI

En el evento, también se le preguntó sobre el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Al respecto, se desligó del tema al contar que “de eso ya están opinando los bloques”.

En los últimos días, los principales referentes de Juntos por el Cambio se reunieron virtualmente para debatir la postura ante la votación del acuerdo. En ésta, decidieron acompañar el entendimiento con el organismo internacional, pero rechazar el articulado sobre las metas económicas que se incluyeron en el proyecto enviado para su aprobación al Parlamento por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters