Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Senado aprobó renuncias y licencia de Solá Jais

Durante la sesión, se hizo entrega de instrumentos legislativos y reconocimiento al senador belicho y funcionarios salientes.

ACTUALIDAD 10/03/2022
Jais Senado 1

Convocados a la primera Sesión Especial, senadores y senadoras provinciales encabezados por el presidente Provisorio del Cuerpo Oscar Vera, aprobaron la renuncia presentada por funcionarios de la Cámara y pedido de licencia del representante del departamento Belén, Jorge Solá Jais.

En primer término, con quórum absoluto, las y los legisladores aprobaron la renuncia presentada por el secretario administrativo Lucas Póliche y de la subsecretaria parlamentaria Maria de Los Ángeles Herr. A razón de ello, por moción del senador José Luis Martínez, el Pleno  aprobó la asunción de la contadora Geraldine Gasó Argañaraz y de Rosa Elvira Ferreyra para ocupar los cargos de Secretaria administrativa y Subsecretaria parlamentaria, respectivamente. 

Dirigiéndose a los presentes, los funcionarios salientes agradecieron el acompañamiento y trabajo conjunto durante sus funciones, mientras que los senadores Martínez y Ariel Cordero resaltaron el compromiso asumido, predisposición y apoyo constante.

Licencia del senador Solá Jais

"Aún cuando no me gustan las despedidas ni olvidarme de nadie, necesito agradecer a ustedes, al gobernador Raúl Jalil, a la senadora nacional Lucía Corpacci y al vicegobernador Rubén Dusso por haberme conferido la confianza para conducir la empresa minera de la provincia de Catamarca" dijo por su parte el senador Jorge Solá Jais luego de que sus pares aceptaran su licencia como senador. 

Fue en este marco que el Legislador destacó y agradeció por los más de 6 años transitados en la cámara a partir de la confianza y voto del pueblo de Belén,  recordando que durante su paso estuvo como presidente del Cuerpo ante el fallecimiento del vicegobernador Octavio Gutiérrez. 

El senador aprovechó la oportunidad para agradecer a cada área de la Cámara Alta y en especial a su equipo de trabajo quienes asumieron el compromiso de llevar soluciones a cada vecino.

A continuación el senador Héctor Fernández despidió a su par expresando que "sin duda condujo la Cámara Alta a la altura que correspondía y así va a defender también con mucha responsabilidad los intereses de todos los catamarqueños". 

El presidente del Bloque del Frente de Todos, senador Martínez tomó la palabra para agradecer al senador belicho por su respeto, planteos y trabajo, "que lo hacen una persona de bien" pronunció. 

"Hemos aprendido mucho de él" manifestó por su parte el senador Maximiliano Brumec resaltando que Solá "dejó leyes que marcaron la historia".
Antes de finalizar, el senador por Capital aseguró que sin ninguna duda, Solá "va a  velar por su tierra, su Belén y todos los catamarqueños". 

Cabe destacar que durante la sesión, se hizo entrega de instrumentos legislativos y reconocimiento al senador Solá Jais y funcionarios salientes.

De igual manera, el Pleno aprobó una próxima sesión ordinaria para el jueves de la semana entrante, oportunidad en la que asumirá la senadora suplente del senador por Belén, Alina Chaile.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters