Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca con Vos en Paclín: “El programa es de gran ayuda para todos y nos evita viajar”

Así lo aseguró Carmen Barrionuevo, una vecina de La Merced que pudo resolver su trámite y alentó a participar del programa provincial. 

ACTUALIDAD 10/03/2022
Catamarca con Vos en Paclín (3)

Historias personales como las de Carmen Barrionuevo de trámites resueltos y beneficios obtenidos surgen en cada edición del “Catamarca con Vos”, el programa provincial impulsado por el Gobernador Raúl Jalil durante 2021 y que ya cosecha soluciones en los 7 departamentos que llevan recorridos. 

La mañana lluviosa no fue impedimento para que vecinos de La Merced y localidades cercanas del departamento Paclín puedan realizar múltiples consultas y trámites, así como también los chicos que salían de las escuelas accedieron a múltiples propuestas en los diferentes stands organizados en el Salón de Usos Múltiples de la cabecera departamental.

Organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y derechos Humanos que conduce Jorge Moreno, el programa “Catamarca con vos”, reunió a más de 20 organismos provinciales y nacionales con el propósito de “mostrar el espíritu del programa que promueve que el Estado se acerque a la gente, y no sea la gente que salga en busca de él, sobre todo de los catamarqueños que viven en localidades alejadas y que tienen la facilidad de llegar a la plaza y tener a todos los organismos del Estado presentes”, explicó el secretario de Asuntos Municipales Nicolás Verón que recorrió los stands junto con Roberto Perrotta, a cargo de la Secretaría de Asuntos Institucionales.

Carmen Barrionuevo comentó gustosa que se jubiló el mes pasado y tenía que renovar su obra social. “Al trámite lo pude realizar aquí, evité viajar a la ciudad y a OSEP. Ya tengo mi constancia para poder usar la obra social. El programa nos sirvió a todos, porque a pesar del día lluvioso la gente llegó a hacer sus consultas”, aseguró Carmen. También, la señora Barrionuevo expresó que “unas vecinas, adultas mayores, que no entienden el uso de aplicaciones del celular pudieron realizar su Fe de vida. Son personas mayores y se les complica viajar y a veces por desconocimiento o desinformación no le damos la importancia que tiene porque nos evita largos viajes y costosos tanto en lo económico como en el tiempo que nos ahorramos. En mi caso, en 10 minutos pude realizar mi tramite y volver a mi casa, ahorré tiempo y gastos de traslado para viajar”, aseguró la vecina que pudo acceder a los servicios que brinda el “Catamarca con vos” en cada edición.

Entrega de plantas

También, y en el marco del programa provincial que recorre el interior catamarqueño, la Dirección de Vivero y Forestación realizó la entrega de 200 plantas frutales, forestales y nativas a los vecinos que visitaron su stand, así como también realizó la donación de 20 plantas a la Escuela Nº 292 “Provincia de Tucumán” y otras 10 plantas a la Escuela Agro ganadera “Fray Vicente Alcaraz”. Por su parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica ofreció a los alumnos y presentes la posibilidad de interactuar con robots, realizar impresiones en 3D y visitar diferentes  localidades de la provincia a través de lentes de realidad virtual. 

En la oportunidad organismos como la Caja de Crédito y Prestaciones, AGAP, OSEP, Registro Civil, Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Patronato de Liberados, Dirección de Justicia, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, llegaron a los vecinos de Paclín con múltiples respuestas y soluciones a las consultas realizadas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters