Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Zelenski comparó el conflicto Rusia-Ucrania con el 11 de septiembre

El mandatario ucraniano brindó un discurso frente al Congreso de los Estados Unidos y ratificó que su país atraviesa el peor escenario desde el comienzo de la invasión.

ACTUALIDAD 16/03/2022
Zelensky

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue latente al pasar los días y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, habló frente al Congreso de los Estados Unidos y suplicó ayuda para frenar la invasión de Vladimir Putin. A través de videoconferencia, el mandatario también comparó el conflicto con el 11S: “Nuestro país vive lo mismo que el 11 de septiembre, todos los días, desde hace tres semanas”.

Ante una sala repleta de congresistas, el mandatario buscó introducir el miedo y la desesperación que el país atraviesa en el día 21 de guerra en la que cada minuto se reportan nuevos bombardeos en varias ciudades y civiles muertos. Minutos antes de que Zelenski apareciera en imagen, la presidenta de la cámara de representantes solicitó que los presentes canten “Slava Ukrain” o “gloria a los héroes”.

Como sucede desde el principio del conflicto, Volodimir se mostró con una vestimenta verde perteneciente a las tropas ucranianas y comenzó aludiendo que el país atraviesa la misma situación con respecto a lo que sucedió en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones secuestrados impactaron de lleno contra las Torres Gemelas y generó un brusco cambio en la seguridad aeroportuaria y las relaciones internacionales.

“Recuerden el 11 de septiembre, un terrible día de 2001 cuando el diablo trató de voltear sus ciudades… cuando gente inocente fue atacada por el aire”, expresó Zelenski para reafirmar la necesidad de que se cierre el espacio aéreo por los ataques que reciben por parte de Rusia: "Necesitamos una zona de exclusión aérea sobre Ucrania o necesitamos aviones, saben que existen, esos aviones existen”, continuó.

Antes de cerrar con el discurso, el mandatario se refirió a su par estadunidense Joe Biden y sostuvo que “hoy, ser el líder del mundo significa ser el líder de la paz” y al finalizar fue aplaudido por los congresistas.

Pese a este reconocimiento, hasta el momento el presidente de los Estados Unidos y los representantes del parlamento negaron cerrar el cielo de Ucrania en temor a que eso genere un conflicto mucho más extenso o también provocar una “Tercera Guerra Mundial”.

Desde el comienzo de la invasión, Estados Unidos, la OTAN y países del mundo se han manifestado en contra del accionar de Vladimir Putin y es por ello por lo que han impuesto diversas sanciones y restricciones contra Rusia en la parte económica, política y social. De esta manera el país ruso se convirtió en la nación más sancionada de todo el mundo.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters