Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil recibió a Oficial de la Embajada de EE.UU por agenda de trabajo sobre tecnología y comercio

El Gobernador, junto a Vice Rubén Dusso, recibió al Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada estadounidense, Tobin Nelson, con quien avanzaron en la conformación de una agenda de trabajo conjunta.

ACTUALIDAD 18/03/2022
Reunion1

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, recibió al Oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de EE. UU, Tobin Nelson, con quien avanzaron en la conformación de una agenda de trabajo conjunta para afianzar las relaciones tecnológicas y comerciales con el país norteamericano.

Lo acompañó Agustina Jefremov, asesora de la embajada de EEUU; Gastón Massari, presidente de Gobernanza ONG y Maribel Dalio, representante de Asuntos Tecnológicos del BID Washington.  Mientras que, por nuestra provincia estuvieron los diputados nacionales, Silvana Ginocchio, Anahí Costa y Dante López Rodríguez.

La llegada de los diplomáticos norteamericanos se enmarca en el encuentro organizado entre la vicegobernación de la provincia y la Gobernanza ONG, entidad que se dedica a vincular entre el sector público y privado para el desarrollo digital.

Durante la reunión con el mandatario se abordó la posibilidad de avanzar en la concreción de un Polo Tecnológico en nuestra provincia, que permitirá adoptar tecnología responsable para evitar la manipulación de datos.

Por otra parte, el gobernador invitó a la provincia al Embajador de EE.UU en Argentina a fines de que recorra los distintos emprendimientos privados que desarrollan empresas norteamericanas y al mismo tiempo conformar una agenda de trabajo para la llegada de más inversiones mineras y en energía renovable.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters