Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Gobierno acordó con los gremios docentes el aumento salarial

La Intersindical Docente aceptó la propuesta salarial oficial que consta de un incremento al valor del punto índice vigente a enero de este año, equivalente al 40,45%.

ACTUALIDAD 22/03/2022
docentes

En el marco de la última audiencia de Conciliación Obligatoria que se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, la Intersindical Docente aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial que consta de un incremento al valor del punto índice vigente a enero de este año, equivalente al 40,45%.

Este incremento se distribuirá de la siguiente forma: 

-En marzo una suba del 16,21% y el valor de punto índice ascendería a $133,61. 

-En junio un aumento del 8,08% ($142,90).

-En agosto un incremento del 8,08% ($152,19).

-En septiembre un incremento del 8,08% ($161,48). 

La propuesta contempla, además, la aplicación de la cláusula gatillo bimestral por inflación a partir de octubre. Por último, las partes acordaron también la revisión del acuerdo en el mes de julio. 

Durante la reunión estuvieron presentes en representación del Gobierno provincial la ministra de Educación, Andrea Centurión, y su par de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la secretaria de Recursos Humanos, Marqueza Blanco; la directora de Recursos Humanos Docente, Estela Aguilera, y el director de Inspección Laboral, Diego Romero. En tanto que, por el lado de los gremios docentes estuvieron Juan Carlos Cancinos y Alejandra Reales (ATECA), Rita Agüero Berrondo y Jorge Breppe (UDA), Claudia Besada y Adriana Paz (SADOP), Juan Godoy y Andrea Sánchez Rocco (SUTECa), Sergio Andrés Guillamondegui y Mariana Ventrice (SIDCA).

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters