Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Financiamiento para obras de saneamiento en Londres y Belén 

El gobernador Raúl Jalil rubricó un nuevo convenio con el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto.

ACTUALIDAD 23/03/2022
convenio con ENOHSA

El gobernador Raúl Jalil rubricó un nuevo convenio con el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, a través del cual el ente nacional financiará obras de saneamiento en Londres (Belén) y Andalgalá. También participó el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki. 

En la localidad belicha, el organismo que pertenece al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, construirá una nueva Planta de tratamiento de Efluentes Cloacales. La obra se realizará mediante la inversión de $231 millones de pesos y beneficiará a más de 9 mil vecinos y vecinas de Londres. 

En Andalgalá, con una inversión de $561 millones de pesos, se ampliarán las redes cloacales y se remodelará y ampliará la planta de tratamiento. Se prevé que la concreción de esta intervención beneficie a más de 28 mil andalgalenses. 

El titular de ENOHSA, Enrique Cresto, manifestó que “estas obras beneficiarán a más de 35 mil catamarqueños y catamarqueñas e implica una inversión de 700 millones de pesos por parte del Gobierno nacional”, a la vez que aseguró: “por decisión del Presidente Alberto Fernández avanzamos con la federalización de obras públicas de agua y saneamiento en el interior profundo de nuestro país”. 

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento lleva adelante una importante agenda de obras en nuestra provincia donde se destacan las construcciones de Plantas Depuradoras de Efluentes Cloacales en Santa María, Tinogasta, Ancasti y Belén (con una inversión estimada de $800 millones de pesos).

Además, a través de los distintos programas de ENOHSA, se concluyó con las obras de Red Colectora de Efluentes Cloacales y Planta de Tratamiento de Filtros subsuperficial en Paclín, el acueducto a cisternas en Piedra Blanca, la Ampliación de red de agua potable y desagües cloacales en loteo Carabús en la Capital, entre otras. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters