Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Directores del BICE presentaron herramientas financieras para PyMEs y municipios

Visitaron la provincia con una agenda organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

ACTUALIDAD 24/03/2022
Directores del BICE presentaron herramientas financieras para PyMEs y municipios

Los directores del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Nicolás Scioli y Julián Maggio, visitaron la provincia con una agenda organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, con cuyo titular, Lisandro Álvarez, realizaron visitas a industrias y reuniones con empresarios e intendentes, tendientes a dar a conocer las herramientas financieras que la entidad ofrece con importantes beneficios.

Los directores del BICE recorrieron las plantas fabriles de Confecat, Puma y Bocat, donde se interiorizaron del importante desarrollo de estas empresas que recibieron o que están gestionando su apoyo para la incorporación de maquinaria y nueva tecnología que redunda en aumento de producción e importante generación de empleo genuino.

En otro tramo de la visita, Scioli y Maggio expusieron ante empresarios las líneas de créditos del BICE destinadas a la inversión productiva y capital de trabajo. Lo mismo sucedió en la reunión con intendentes y funcionarios de distintos municipios de la provincia, donde los directores brindaron detalles de la línea Leasing Municipio y animaron a las comunas a que usen esta herramienta que puede significar una gran oportunidad para adquirir distintos tipos de equipamiento.

En la reunión con los municipios, a la que asistieron el vicegobernador Rubén Dusso, y los ministros de Turismo, Roberto Brunello, y de Minería, Marcelo Murúa, el ministro Álvarez destacó las gestiones que se realizan desde su cartera para acercar a la Provincia distintas vertientes de financiamiento para mayor inversión y desarrollo productivo y la consecuente generación de más empleo genuino.

Al terminar la jornada, Scioli y Maggio, acompañados por el ministro Álvarez, fueron recibidos por el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, con quien conversaron sobre temas relacionados a la economía provincial y nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters