Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca se sumó a una nueva jornada de "Alcoholemia Federal"

En toda la provincia se realizaron un total de 616 controles de los que resultaron 27 positivos.

ACTUALIDAD 28/03/2022
alcohol

Entre la noche del viernes 25 y la  madrugada del 26 de marzo, nuestra provincia se sumó a la 16° edición del Operativo de Alcoholemia Federal, que se despliega por todo el país. En nuestra provincia es coordinado por la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia, en el que además participan los Municipios de Capital, Valle Viejo,  Fray M. Esquiu, Tinogasta, Andalgalá, Belén y también la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, la Unidad Regional N°2 de Recreo en el departamento La Paz.; que refuerzan el compromiso de trabajar articuladamente para disociar el alcohol de la conducción y generar conciencia entre las y los conductores sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol.

En toda la provincia se realizaron un total de 616 controles de los que resultaron 27 positivos  (con alcohol en sangre pero dentro de los parámetros legales establecidos en Art. 48 inc a) L.24.449 y 14 Punitivos con retención del vehículo, (son quienes superan los parámetros legales).

En la edición se realizaron un total de 616 controles donde el promedio de casos positivos fue del 4,3%, el de retenciones punitivas de los vehículos fue del 2,2% y se estableció que el 96,7% de conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters