Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Entregaron insumos a 296 emprendedores catamarqueños

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. También se inauguró un Playón Multideportivo en Fray Mamerto Esquiú. 

ACTUALIDAD 01/04/2022
emprendedores catamarqueños 1

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la Senadora Nacional, Lucia Corpacci, hicieron entrega de insumos a 296 emprendedores por un total de 30 millones de pesos correspondientes al programa Banco de Maquinarias y Herramientas.

En la oportunidad, además, se procedió a la firma de convenio con el intendente Gustavo Saadi, por 30 millones, para la implementación del mencionado programa en la ciudad Capital.

El programa Banco de Máquinas y Herramientas entrega subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales.

En este marco, la provincia espera para los próximos meses el desembolso de 112 millones que alcanzará a 748 beneficiarios de toda la provincia Es de destacar que ya están depositados 56 millones por lo que se estima que la entrega se realizará durante el mes de curso. El total de beneficiarios en toda la provincia es de 1.044

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Desarrollo Social, Maximiliano Rivera; los diputados nacionales Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez y Anahí Costa; el Senador Nacional, Guillermo Andrada; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero e intendentes de la provincia. Por Nación estuvieron junto al ministro Zabaleta, la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, y la secretaría de Integración socio Urbano, Fernanda Miño.

En su discurso, el gobernador Raúl Jalil dio la bienvenida al ministro Zabaleta y aseguró que "venimos trabajando en equipo entre la Nación, la provincia y los municipios, es así que logramos tener el índice de desempleo más bajo del país. Comparto lo que decide el presidente de convertir los planes sociales en trabajo formal porque da dignidad y ese es el camino que estamos tomando los catamarqueños".

"Catamarca viene creciendo gracias a la seguridad jurídica que inició Lucia con la minería. Tenemos capitales australianos, chinos e ingleses. También nos acompañan las comunidades en la provincia, porque están viendo los resultados que logramos a través de los fideicomisos”, destacó el mandatario.

Finalmente, enfatizó en que "ayudamos a las economías populares con aportes nacionales de 200 millones de pesos en entrega de insumos".

Por su parte, el ministro Zabaleta se mostró muy contento por estar en tierra catamarqueña y expresó. "El modelo de Catamarca es un modelo ejemplar y para imitar en cada uno de nuestros lugares, porque todos los días resuelve en beneficios de su gente y porque es un lugar donde logramos bajar el desempleo", dijo.

Sobre la entrega sostuvo que permite fortalecer la economía popular. “Estas herramientas van a garantizar el trabajo y la mejor calidad del mismo. Tanto la provincia como el gobierno nacional los va a estar acompañando". aseguró

A su turno, la Senadora Nacional Lucía Corpacci se dirigió a los miembros de las distintas cooperativas y sostuvo: "Este Banco de Herramientas es para entregar dignidad y lograr lo que siempre soñamos que es que todos podamos ganarnos el pan con nuestro trabajo. Quiero desearles lo mejor y que no bajen los brazos, todos vamos a estar al lado ayudándolos y cuando vean que las cosas están flaqueando vengan a pedir ayuda para que no decaiga, estamos con ustedes".

Luego, el ministro Maximiliano Rivera agradeció por el acompañamiento y la generación de oportunidades y manifestó, "Mil cuarenta y cuatro serán los beneficiados con este programa. Cuando uno emprende este tipo de proyectos sabe dónde empieza y puede terminar en algo muy positivo y bueno para la vida de los Catamarqueños".

Playón Multideportivo

Siguiendo con la agenda prevista, el Gobernador junto al ministro Zabaleta se trasladaron al departamento Fray Mamerto Esquiú, donde dejaron oficialmente inaugurado el primer Playón Multideportivo ejecutado dentro del programa " Fortalecimiento de Espacios Comunitarios” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las autoridades tanto nacionales como provinciales resaltaron que este es el primer playón que se termina en el país dentro de este programa implementado por nación.

También se procedió a habilitar las refacciones realizadas en el Espacio de Primera Infancia "Fray Niño Jesús" en el barrio 20 viviendas de la localidad de San Antonio.

Finalmente, culminando la agenda en la Plaza El Aborigen se procedió a la entrega de insumos y maquinarias del Programa Banco de Materiales y Herramientas a 70 emprendedores del departamento Valle Viejo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters