Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El Municipio de la Capital lanzó en Buenos Aires su propuesta turística de Semana Santa

La presentación fue realizada de manera conjunta con los Intendentes y representantes de las áreas de turismo de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán. 

ACTUALIDAD 07/04/2022
Capitales 2

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital presentó en la ciudad de Buenos Aires su propuesta turística de Semana Santa en forma conjunta con las capitales del norte del país. El evento tuvo lugar en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y representando a la ciudad Capital de Catamarca estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez y el Director de Turismo Gustavo Yurquina. La presentación fue realizada de manera conjunta con los Intendentes y representantes de las áreas de turismo de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán. 

Además, presenciaron el evento la Directora General de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Romina Sorrentino y otras autoridades de tal Ministerio, representantes de cámaras y asociaciones de turismo nacionales, prensa especializada, agencias y operadores de viajes. 

En la oportunidad, el Municipio de la Capital pudo dar a conocer las variadas propuestas turísticas que ofrece la ciudad para Semana Santa, incluyendo las actividades programadas en el Pueblo Perdido de la Quebrada y la Casa de la Puna, además del Bus Turístico, los Walking Tours y las excursiones en el Valle Central, y otras actividades culturales y religiosas previstas. 

Asimismo, cada capital del norte argentino dio a conocer ante la prensa su programa de actividades.  Es importante remarcar que estas acciones en conjunto se llevan a cabo a partir del convenio entre las ciudades capitales del norte argentino, quiénes acordaron una serie de actividades y presentaciones conjuntas para potenciarse como destinos turísticos. 

En el evento se promocionó también la página web oficial de las Capitales del Norte Argentino: www.capitalesdelnorte.com.ar, que cuenta con información de cada ciudad, el calendario completo y una guía de imágenes de todos los destinos. Además, se realizó la presentación de una guía de lugares importantes que ningún turista debe dejar de visitar en la ciudad, por su valor histórico y cultural. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters