Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La ciudad Capital se postuló para organizar el Congreso Nacional de Turismo Religioso 

El municipio tuvo la visita de miembros de la Comisión Nacional de Turismo Religioso en Argentina Santiago Cano y Gustavo Loza, quienes realizaron una visita técnica a la ciudad para conocer su infraestructura, servicios y atractivos.

ACTUALIDAD 09/04/2022
Cuidad candidatura

Mediante gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca fue postulada para organizar en noviembre próximo el 15to. Congreso Nacional de Turismo Religioso.

En ese marco, el municipio tuvo la visita de miembros de la Comisión Nacional de Turismo Religioso en Argentina Santiago Cano y Gustavo Loza, quienes realizaron una visita técnica a la ciudad para conocer su infraestructura, servicios y atractivos, además de mantener una nutrida de agenda de reuniones con el sector público, privado, educativo y clero religioso, en compañía de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital CPN Inés Galíndez y el Director de Turismo Lic. Gustavo Yurquina. 

De esta forma, los organizadores del evento fueron recibidos por el Intendente de la ciudad Capital Dr. Gustavo Saadi, el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Catamarca Roberto Brunello junto a la Secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán y la Directora de Patrimonio Cultural Laura Mauvecín.

En el marco de esa instancia, el Intendente Saadi comentó sobre todas las ventajas con las que cuenta la ciudad para albergar el mencionado evento nacional, haciendo hincapié en la transformación turística que tuvo la ciudad en los últimos años. En la oportunidad, Inés Galíndez remarcó que “la realización de este Congreso sería una cuestión sumamente importante para el desarrollo del turismo religioso no solo de la Capital, sino de todos los municipios de Catamarca que tienen este producto turístico. Por eso, en caso que la Capital sea elegida sede, se invitará a tales municipios para que tengan una participación significativa”. 

Sumado a ello, Santiago Cano y Gustavo Loza visitaron el Cine Teatro Catamarca y el Complejo Cultural Urbano Girardi, como posibles sedes del evento, en caso que la ciudad sea la elegida. También, participaron del lanzamiento de las propuestas de Semana Santa en la ciudad, y mantuvieron reuniones con el Padre Gustavo Flores, Rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, y representantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca (AAVYTCA), Asociación de Hoteles, Bares, Restoranes, Confiterías y Afines de Catamarca, y el Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca. Además, los organizadores del Congreso se reunieron con el Rector del Centro de Educación Superior FASTA Catamarca Juan Manuel Oviedo, a fin de articular acciones tomando como referencia que la mencionada institución educativa posee la Carrera de Licenciatura en Educación Religiosa desde la Universidad FASTA. 

Sobre la percepción que se llevaron de la ciudad Capital, Santiago Cano afirmó que “se observa una fuerte alianza entre el sector público y privado, con un valioso aporte que se realizan en conjunto para la planificación turística de la ciudad. Y vemos además otra alianza importante que es la que integra la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca junto a las otras 5 capitales del norte argentino, y uno de los ejes de trabajo en esa alianza es el turismo religioso. Es así que queremos fortalecer esa alianza regional. Por tal motivo, en caso ser elegida sede la ciudad Capital de Catamarca para este evento, vamos convocar a todas capitales del norte argentino para que tengan espacio destacado en el Congreso, y desarrollen sus propuestas”. 

Es importante remarcar que la ciudad Capital compite con otros destinos del país para organizar el mencionado Congreso Nacional de Turismo Religioso, y se estima que en los próximos días se conozca oficialmente la sede elegida. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters