La cerveza adelgaza y sirve para combatir diez enfermedades

Contrariamente a lo que podrías esperar, el consumo moderado de cerveza es realmente bueno para la salud.

04/03/2016

Está demostrado que la cerveza puede traer muchos beneficios sorprendentes para la salud a pesar de que por lo general es percibida como poca saludable. Sólo recordá que estamos hablando de un consumo moderado (una copa al día para las mujeres y hasta dos para los hombres). Éstos son algunos de los beneficios de la cerveza notable y sorprendente que podrían cambiar tu percepción de la bebida.

1. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón Según un estudio las personas que toman una pinta de cerveza (400cc) al día tienen un 31% menos de posibilidades de enfermedades del corazón. Esta poderosa protección de la cerveza para el corazón se deriva en gran parte de los antioxidantes naturales de cerveza llamados fenoles.

2. Tal vez uno de los beneficios de salud más notables de la cerveza es su capacidad para proteger contra el Alzheimer. Según un estudio el contenido de silicio en la cerveza protege el cerebro de los efectos nocivos de altas cantidades de aluminio en el cuerpo, que son una de las posibles causas de la enfermedad de Alzheimer.

3. Puede ayudar a un menor riesgo de diabetes. Este es otro notable beneficio de consumo moderado de cerveza. De acuerdo con un estudio los que bebían una o dos cervezas al día tenían una reducción del 25% en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El contenido de alcohol en la cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a prevenir la diabetes.

4. Puede ayudar a prevenir los cálculos renales. Un estudio realizado estableció que el consumo diario moderado de cerveza puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. Este beneficio para la salud se atribuye al alto contenido de agua de la cerveza (aproximadamente 93%) que ayuda a eliminar toxinas rasantes y mantener los riñones funcionando correctamente.

5. Puede ayudar a minimizar el riesgo de cáncer. La cerveza contiene un importante antioxidante conocido como xantohumol, que tiene potentes propiedades anti-cáncer, ya que ayudan a defenderse de las enzimas causantes de cáncer en el cuerpo.

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.