Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Gran afluencia de turistas en el Pueblo Perdido de la Quebrada durante el jueves santo 

En el lugar, los turistas pueden disfrutar de un recorrido por un conjunto de vestigios hallados en las inmediaciones del área conocida como Quebrada del Tala.

ACTUALIDAD 14/04/2022
turistas pueblo perdido

Una importante cantidad de turistas visitaron en la jornada de hoy el Pueblo Perdido de la Quebrada, uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para este fin de semana largo en marco de la Semana Santa. Además de la visita guiada por el sitio arqueológico y el Centro de Interpretación del sitio, la atención estuvo enfocada en el taller de cerámica del cual participaron niños y adultos. Además, los más pequeños pudieron disfrutar del espacio denominado “Arqueojuegos” mediante el cual, desde una actividad lúdica, pueden recrear la tarea que realizan los arqueólogos. 

Es importante destacar que en el Pueblo Perdido de la Quebrada los turistas podrán disfrutar de un recorrido por un conjunto de vestigios hallados en las inmediaciones del área conocida como Quebrada del Tala, junto al río del mismo nombre, a sólo 4 kilómetros del centro de SFVC. En este mágico lugar, hombres, mujeres y niños de la cultura "La Aguada" se asentaron y desarrollaron su vida cotidiana hace más de 1800 años. Además, pueden conocer el Centro de Interpretación del sitio donde permanecen diversas piezas arqueológicas de la mencionada cultura Aguada. 

Para mañana viernes, en el Pueblo Perdido de la Quebrada están previstas visitas guiadas en los horarios de 9:30, 10:30, 11:30, 16, 17 y 18 horas. También, los niños podrán disfrutar de “Arqueojuegos” a las 10 y las 17 hs. y se realizará nuevamente el taller de cerámica a las 10 hs. 

Mientras que para el sábado, se repiten los mismos horarios de las visitas guiadas y de “Arqueojuegos”, en tanto que el taller de cerámica será a las 16 hs. Además, para ese día está previsto el taller de instrumentos de viento (sikus) a las 10 hs. y taller gastronómico (aloja) a las 18 hs. El sábado además habrá un evento diferencial en el sitio mediante el “Relato de mitos y leyendas en luna llena” a las 20 hs. con cupos limitados. Por último, domingo se realizará el taller gastronómico “trufas de algarroba” a las 17 horas. 

Por consultas relacionadas a todas las actividades que se realizarán en el Pueblo Perdido de la Quebrada, deben comunicarse al 0383 4603175. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters