Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El FdT rechaza la decisión de Massa de designar a Reyes en el Consejo

“No estoy de acuerdo con la resolución firmada”, se quejó el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, sobre lo realizado por Sergio Massa.

ACTUALIDAD 20/04/2022
Martinez

El presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, advirtió que podría impugnar la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de designar a la radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura como había solicitado la UCR.

“No estoy de acuerdo con la resolución firmada”, se quejó el jefe de la bancada oficialista en declaraciones a la prensa.

En las primeras horas de la tarde, Massa envió a la Corte Suprema de Justicia una nota por la que designó a Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura por la segunda minoría del cuerpo.

Lo hizo luego de que este martes por la noche Martínez le pidiera formalmente que se abstuviera de hacerlo.

“Hablé con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada respecto de la designación de la diputada nacional Reyes, de la UCR, como integrante del Consejo de la Magistratura. Habida cuenta de esa resolución, la composición de los 4 miembros va a quedar en contradicción por lo dispuesto en el inciso 3 art 2 de la ley del Consejo sancionada en 1997″, afirmó el santafesino.

Para Martínez, el Frente de Todos debería tener dos representantes en el Consejo, uno Juntos por el Cambio y otro el Interbloque Federal.

“Nosotros somos el bloque parlamentario con mayor cantidad de integrantes. Nos corresponderían dos integrantes y vamos a quedar con uno, que es Vanesa Siley. Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados: Reyes y Tonelli. Y el tercer interbloque en cantidad va a quedar con uno, que es Camaño”, evaluó Martínez, quien anticipó que analiza "la posibilidad de realizar una impugnación y hacer una denuncia en sede judicial”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters