Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Ministerios acordaron colaboración para ofrecer formación profesional continua 

El objetivo del convenio firmado es establecer un nexo que permita a los jóvenes desarrollar capacidades vinculadas a su perfil profesional y potenciar sus prácticas técnicas. 

ACTUALIDAD 22/04/2022
CONVENIO MINISTERIOS (1)

Los ministros de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, rubricaron esta mañana el convenio de cooperación recíproco para el desarrollo de proyectos vinculados a la aplicación de innovación y tecnología en relación al agua, la energía y el medio ambiente. 

El objetivo de este convenio es establecer un nexo que permita a los jóvenes desarrollar capacidades vinculadas a su perfil profesional y potenciar sus prácticas técnicas. 

El acuerdo interministerial expresa la necesidad de avanzar en “la capacitación y formación técnica constante para que los jóvenes logren insertarse en el escenario laboral que plantea la actualidad, estando preparados para incluirse en diversos sectores”. 

En este marco, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica se compromete a colaborar en la generación de energía, proyectos ambientales y proyectos de tecnología de tratamiento de agua. 

En la actualidad, la ciencia y la tecnología son determinantes en el proceso productivo. Por eso, es importante que los jóvenes perfiles profesionales se formen en habilidades que los hagan competentes para responder a los cambios en la estructura ocupacional y organizacional, y así para generar mayor calidad productiva, empresarial y social.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters