Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

El director de OSEP se reunió con la comisión de salud de Diputados

Del encuentro participó el equipo de gestión de la obra social. Los legisladores pudieron obtener respuesta a todos los puntos solicitados.

ACTUALIDAD 22/04/2022
osep

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, participó junto al equipo de gestión de una reunión con integrantes de la comisión de salud de la cámara de diputados de la provincia.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, Bazán pudo brindar un detalle pormenorizado de diferentes aspectos referidos a la actualidad de OSEP y que fueron solicitados por los legisladores.

Con respecto a los temas tocados durante la reunión, el director de la Obra Social informó sobre el incremento del coseguro de la orden de consulta, la modalidad de cálculo de la afiliación particular, como así también del sistema de control y verificación de órdenes. Sobre el último punto, se detalló la presentación realizada por el cuerpo legal de OSEP ante la justicia por posibles irregularidades detectadas en la emisión de órdenes en prestadores.

En cuanto a los planes y programas que otorga la Obra Social, se explicó en qué consiste la cobertura referida al fondo de trasplante, de pacientes diabéticos, oncológicos, dializados, embarazadas y recién nacidos, entre otros. En tanto, con respecto a los medicamentos, se detalló los incrementos que sufrieron en el último tiempo los medicamentos de alto costo y baja incidencia como los correspondientes a patologías crónicas, VIH, oncológicos, etc.

Además, se comentó la modalidad del trámite para cobertura y reintegro para maestra de apoyo escolar a partir del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la provincia, lo que garantiza una efectiva prestación del servicio y posterior pago de acuerdo a los aranceles establecidos por el nomenclador nacional.

En cuanto al aspecto informático, Bazán comentó sobre la utilización de la app OSEP Catamarca Móvil y explicó su funcionamiento y utilidad para el afiliado. También se refirió a la implementación del sistema informático en Casa Central, delegaciones y en prestadores, tanto de la provincia como de otras jurisdicciones, como también la utilización de la plataforma digital de compras Bionexo.

Finalmente, se expuso un informe detallado con las medidas adoptadas para hacer frente a la implementación de prestaciones para Covid-19 y la incorporación de pacientes sin obra social durante la pandemia, a través de un fondo especial girado por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, los diputados se mostraron satisfechos con el informe presentado y expresaron su voluntad para trabajar en la posibilidad de optimizar los servicios de la Obra Social en el futuro.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters