Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Presentaron el proyecto para la construcción de la planta de efluentes cloacales para Fiambalá

También incluye un nexo colector y conductos.

ACTUALIDAD 25/04/2022
planta_fiambala1

Con el fin de mejorar el servicio en Fiambalá, en el departamento Tinogasta, la Secretaría de Agua a de la Provincia presentó el proyecto que se viene diagramando para la construcción de la planta de efluentes cloacales y el correspondiente nexo colector en el lugar. Esto teniendo en cuenta el importante crecimiento demográfico que ha tenido dicha localidad en el transcurso de los últimos años.

La obra consiste en la construcción de la planta de tratamiento, el nexo colector - que va desde el lugar hasta Fiambalá - y parte de las conducciones de diámetros menores que permitirán la conexión de los primeros domicilios al lugar. Los trabajos, que se dividen en etapas, comenzarán desde las zonas menos urbanas hasta llegar a las más pobladas con la idea de que los beneficios se realicen con la mayor celeridad posible, de tal forma que no se incomode a la población.

Desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se acompañará esta progresión a través del punto de vista social. En tal sentido la titular del área Florencia Zarauz, comentó: “Sabemos que es una obra molesta para los vecinos de estas localidades, pero entendemos que hay que hablar del tema ya que se debe coordinar la ejecución de la obra y es por esa razón, que hemos venido a hablar en primera instancia con el Municipio”.

 “Iremos hablando barrio por barrio, buscando la forma de comunicar cómo se desarrollará la obra preparando a la población de cada sector involucrado y buscando que el beneficio sea lo más pronto posible. Tenemos un año por delante con esta obra, demandará varios meses de trabajo pero lo importante es que se está haciendo.” Señaló la funcionaria.

Zarauz remarcó el impacto ambiental que implican las labores de estas características: "Fiambalá tendrá cloacas, lo que significa una mejora en la parte sanitaria, remueve y aleja los pozos y cámaras de los hogares ya que los tratamientos en los domicilios generan un riesgo en la población. Pero lo más importante es el cuidado ambiental, ya que a la larga con esto se cuidan las  napas, que son la fuente de agua por excelencia que tiene la localidad.”

Las tareas se llevarán adelante de manera conjunta con el municipio, puesto que en paralelo a estos trabajos se realizarán obras complementarias en donde La Municipalidad tendrá un aporte fundamental para poder concluir con la obra.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters