Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Ambiente trabaja en la puesta en valor del cantero central del Predio Ferial

Tras la realización de manera presencial de la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

ACTUALIDAD 26/04/2022
platabanda_2

Con el fin de recuperar y embellecer el ingreso principal del Predio Ferial Catamarca en donde se llevará adelante la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a partir del 15 y hasta el 24 de julio próximo,  la Secretaría de Medio Ambiente comenzó con los trabajos de puesta en valor del cantero central del lugar.

La obra paisajística se llevará a cabo en la platabanda ubicada sobre Avenida México que es la entrada principal al Predio Ferial. Los trabajos comenzarán con la excavación para la instalación de las mangueras y un tanque de almacenamiento de agua de 2.500 litros que formarán parte del riego por goteo y aspersión con el que contará el lugar.

Estos espacios suman en total 1.350 m3 bajo riego con cañerías de distintas dimensiones, todo ello alimentado por un equipo de bombeo sumergido. De manera simultánea se instalará el cableado para la energización de las luminarias dentro de la platabanda.

Una vez finalizadas las tareas anteriores se procederá a realizar movimientos de suelo que, dentro de estas labores se puede mencionar; nivelación, agregado de material como mantillo, tierra fértil, construcción de taludes y desniveles. Las especies elegidas para dar color y embellecer la zona son herbáceas en su totalidad, lo que permitirán mantener libres las visuales rodeadas de 1.350 m de césped.

Otros elementos que completaran el diseño serán piedras decorativas de diferentes tamaños tanto para cubrir el suelo como elementos de relieve sobresaliente. Por último, se tiene previsto la instalación de cartelería corpórea de 4.70 metros de largo con un enmarcado de piedras y las herbáceas de fondo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters