Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Catamarca con Vos en Saujil y Pomán

Este jueves 28 de abril, el programa desarrollará sus actividades en el salón Cultural Municipal de Saujil, mientras que el viernes 29 de abril hará lo propio en la plaza principal de Pomán.

ACTUALIDAD 27/04/2022
Catamarca con vos

Con el arribo de más de 20 organismos del Estado Provincial y Nacional, el programa “Catamarca con Vos”, llegará este jueves 28 de abril al Salón Cultural Municipal de Saujil y también visitará la Plaza Principal de la Villa de Pomán el viernes 29 de abril, en el horario de 9 a 14 horas. La iniciativa, impulsada por el Gobernador Raúl Jalil, tiene el fin de atender las necesidades de los vecinos de las comunas y localidades cercanas en un trabajo conjunto entre los municipios y la provincia.

Las acciones, coordinadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que conduce Jorge Moreno, articula con los diferentes ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones y organismos descentralizados con el objetivo de “hacer foco en lo social para brindar soluciones a los vecinos del Oeste catamarqueño y localidades cercanas, y con la profunda convicción de que queremos ser un Estado que llega cada vez más cerca de los vecinos, y no que ellos tengan que salir a buscarnos”, aseguró Moreno.  

Instituciones presentes

Con el afán de ampliar oportunidades para los vecinos del departamento, minimizando costos económicos de traslado y de tiempo, las familias podrán realizar más de un trámite de manera simultánea entre los organismos nacionales y provinciales que ya confirmaron su presencia. 

Está previsto que desde el Ministerio de Desarrollo Social se ofrezca el servicio de consultas sobre diversos programas provinciales a los que se puede tener acceso, tales como Emprender, Pro Huerta, Programa Hogar, Programa Celíacos, línea 102 y regreso a casa. 

Por su parte, en el stand de OSEP se podrán realizar todo tipo de trámites de afiliaciones tales como altas, bajas, incorporación de familiares, renovación de afiliaciones voluntarias, asesoramiento y armado de expedientes de todo tipo, además de asesoramiento en general de cualquier trámite que se desee realizar en la obra social. 

El Registro Civil y su móvil de documentación también llegarán al Oeste catamarqueño con el fin de tomar trámites de DNI tales como nuevo ejemplar por extravío o robo, actualización de 8 y 14 años, cambio de domicilio o rectificación de datos. 

AGAP recibirá pedidos de inicios para el cobro de la asignación complementaria, entrega de recibos a beneficiarios, actualización de supervivencias, cargas de apoderados, reclamos en general y asesoramiento, mientras que la Secretaría de las Mujeres recibirá consultas, realizará la promoción de derechos, entrega de métodos anticonceptivos y brindará información sobre el programa Acompañar.

Además, estarán presentes el resto de los organismos provinciales a los cuales los vecinos de ambas jurisdicciones podrán acudir para realizar sus trámites.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters