Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

LO ÚLTIMO

Explotó un camión cisterna cargado de combustible en la RN 60: dos muertos

Las víctimas viajaban en un automóvil, que tras impactar con el vehículo de gran porte, quedaron literalmente debajo del tanque de gasoil y se terminó prendiendo fuego. Ocurrió en Recreo.

ACTUALIDAD 01/05/2022
camion fuego

Minutos antes de las 13.00 horas, la policía de Recreo, departamento La Paz fue alertada a través de un llamado telefónico que sobre la Ruta Nacional 60 en la localidad de Recreo, un camión que transporta combustible se estaba prendiendo fuego. De inmediato la patrulla se dirigió al lugar donde al arribar, encontraron un dantesco cuadro.

Sobre el carril derecho estaba detenido un camión de la firma YPF que transportaba combustible (gasoil), totalmente envuelto en llamas y debajo del mismo, un automóvil de marca Ford modelo Ka consumiéndose por el fuego. 

El chofer del vehículo mayor, de quien hasta el momento no trascendió su identidad, logró salir por sus propios medios del habitáculo y ponerse al resguardo esto en medio de una crisis de nervios, ya el impacto del automóvil fue en el tanque del camión y por eso este explotó.

Según el diario La Unión, el chofer le habría relatado a los policías que fue colisionado por el vehículo en el que viajaban al menos dos personas quienes, no pudieron salir del mismo y lamentablemente fallecieron consecuencia del incendio.

La densa combustión que originó el fuego, no le permitía a los investigadores poder acercase demasiado al lugar donde estaban los rodados.

Por el momento se desconocen las identidades de las personas que se conducían en el automóvil, que a decir del chofer serían dos, ni tampoco su lugar de origen y destino.

Del grave siniestro vial fue informada la fiscal Jorgelina Shob, quien se traslado de inmediato junto a su personal al lugar del hecho, al que convoco también al personal de la División Criminalística y al personal médico del Hospital Liborio Fortes.

Ocasionales automovilistas indicaron a la policía que previo a observar las densas llamas y el humo escucharon una fuerte explosión y observaron como una parte del vehículo literalmente volaba por el aire cayendo a la banquina donde termino de ser consumido por las llamas.

Asimismo se informó que el chofer del camión fue asistido por una ambulancia y traslado a centro asistencial de localidad de Mansilla por ser el puesto sanitario más próximo al lugar del siniestro.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters