Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Quedó inaugurado el 133º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial

Durante su discurso ante la Asamblea, el gobernador Raúl Jalil se refirió a los avances concretados, enfatizando en que se ha llegado a 2022 luego de casi tres años de trabajo intenso en el marco de la pandemia.

ACTUALIDAD 01/05/2022
Asamblea Legislativa 2022 (1)

En un nuevo espacio y siguiendo todos los protocolos sanitarios necesarios, Senadores y Diputados de la Provincia dejaron inaugurado el 133° Periodo de Sesiones Ordinarias del Poder Legislativo de Catamarca. La Asamblea encabezada por su presidente, el vicegobernador Rubén Dusso, contó con la presencia de legisladores y legisladoras quienes convocaron al gobernador Raúl Jalil a dar cuenta de la situación general del Estado Provincial.

En la mañana de hoy, con quórum legal en la Sala y tal como fuera previsto por el Decreto N°289, en instalaciones del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”; constituido como Recinto, el Vicegobernador, presidente de la Cámara de Senadores y Presidente de la Asamblea Legislativa Rubén Dusso, procedió a inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias año 2022, de la Legislatura provincial.

El acto continuó con el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial por parte del Presidente provisorio de la Cámara Alta, senador Oscar Vera y la vicepresidenta de la Cámara Baja, diputada Paola Fedeli.

Conforme al orden del día, se dio lectura al Decreto de Convocatoria y se dejó aprobada, por ambos cuerpos, la versión taquigráfica de la última Sesión de Asamblea Legislativa, prosiguiendo luego, con la constitución de las comisiones de Exterior e Interior encargadas de invitar y recibir al gobernador de la Provincia Raúl Jalil, con el fin de cumplir con el precepto constitucional de dar cuenta de la situación general de los asuntos del Estado.

Así, la Comisión de Exterior estuvo integrada por el senador José Luis Martínez, las senadoras Andrea Lobo y Norma Reales y los diputados Enrique Cesarini, Ramón Figueroa Castellanos y Tiago Puente. En tanto, la Comisión de Interior que ofició de receptora del Gobernador, quedó conformada por los senadores José Alaniz Andrada, Ariel Cordero, la senadora Érica Inga y las diputadas Marina Andrada, Natalia Herrera, y el diputado Augusto Barros.

Situación del Estado Provincial

Durante su discurso ante la Asamblea, el gobernador provincial se refirió a los avances concretados, enfatizando en que se ha llegado a 2022, luego de casi tres años de trabajo intenso en el marco de uno de los desafíos globales más grandes como lo fue la pandemia, recordando que en el 2020 las sesiones ordinarias iniciaron “en medio de medidas sanitarias e incertidumbre, pero hoy volvemos a encontrarnos para seguir avanzando juntos” destacó.

Diálogo para la planificación y respeto para la opinión

Así se refirió el Gobernador para despedirse, considerando que “la primera mitad del año ha sido para Catamarca el momento de sembrar”.

“Sembramos inversiones. Sembramos trabajo. Pero, sobre todo, sembramos esperanza” dijo tras enfatizar que “Catamarca es una provincia que se abre al mundo con oportunidades para la llegada de inversiones y a través del talento de su gente, pero también se fortalece a partir de la cooperación y el diseño de estrategias comunes con sus hermanos y hermanas del Norte Grande”.

“Está claro que podemos encarar cualquier desafío si hay diálogo para la planificación y respeto para la opinión” exhortó el Primer mandatario.

El Acto Constitucional, concluyó con el arriamiento de la Bandera Nacional por parte del Gobernador Jalil, y de la Bandera Provincial, a cargo del Vicegobernador Dusso.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters