Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Dalbón destacó que Alberto F. no entró en la "provocación" de Bullrich en la audiencia judicial

El abogado del Presidente consideró que "salió bien" la instancia, pese a que la titular del PRO ratificó sus dichos. "Es una provocadora", afirmó el letrado.

ACTUALIDAD 18/05/2022
Dalbon y Alberto

El abogado Gregorio Dalbón consideró que "salió bien" la audiencia entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, ya que remarcó que el jefe de Estado no entró en la "provocación" y el "lío" de la referente opositora.

"Bullrich pidió que la audiencia de conciliación fuera presencial. Lo hablé con Alberto y me dijo que estaba bien que fuera, porque era para defender su honra y frente al juez. Estamos ante una persona que es una provocadora, ya sabíamos lo que iba a hacer", sostuvo el letrado.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el representante legal del mandatario afirmó que la ex ministra de Seguridad asistió a la audiencia judicial para hacer lío y utilizarlo políticamente. "El juez vio que el Presidente fue a defender su honra personalmente, y eso está muy bien, para que entienda el interés que tiene el Presidente de que esto se resuelva", señaló Dalbón.

Y agregó: "Bullrich estaba muy nerviosa porque fue con un plan y no le salió. Ella tenía planeado salir y decir 'le dije ésto en la cara', pero yo tenía que preservar al Presidente de la Nación de cualquier tipo de situación que no fuera normal. Salió bien, lo pudimos proteger, preservar y Bullrich se quedó con las ganas. Cuando termina la audiencia, antes de terminar, gritaba `que venga el Presidente´, sabiendo que Alberto estaba a una puerta".

Al dar detalles sobre los momentos previos a la audiencia, el letrado contó que el pasado lunes concurrió a la Casa Rosada para hablar con el Presidente. "Le expliqué a Alberto que iba a ser una provocación y que lo único que iba a hacer con esta audiencia era política. 'Esto en algún momento va a salir, no le hagamos otra vez el juego', le dije", relató.

En tanto, al referirse al origen de la demanda, cuando Bullrich denunció irregularidades en la negociación del Gobierno con el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus, manifestó: "Fue de una gravedad institucional muy elevada porque decirle a un Presidente, vulgarmente, 'coimero', y decir que está recibiendo retornos mientras la gente se muere, es una injuria muy, pero muy grande contra el Presidente desde la presidenta del partido opositor".

Finalmente, Dalbón remarcó que sigue siendo "abogado y amigo" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y también habló sobre el distanciamiento entre ella y Alberto Fernández: "Ya van a hablar entre ellos, en algún momento. No creo que esto sea una ruptura para dividir". "Si se juntan y el país sigue levanta un poquito, mínimamente, económicamente, el pueblo no se va a volver a pegar un tiro en el pie", concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters