Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Catamarca fue sede de la reunión Regional NOA del Sistema Federal de manejo del Fuego

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al director nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld, quien presidió la reunión de la región.

ACTUALIDAD 17/05/2022
El Gobernado recibió al director Nacional del manejo del Fuego

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al director nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld, quien presidió la reunión Regional NOA del Sistema Federal de Manejo del Fuego 2022, que tuvo como sede a nuestra provincia.

De la reunión también participaron el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; el director provincial de Defensa Civil, Martín Castelli, y el director de la Brigada de Incendios Forestales, Juan Heredia.

El funcionario nacional le explicó al Gobernador que durante el encuentro se trabajó en la coordinación, análisis, exposición y definición de estrategias de cara a la próxima temporada de peligro de incendios forestales en la región.

Asimismo, Seufferheld comentó que ya se dispuso un avión hidrante para la región NOA y que ahora hará sede en Catamarca ante eventuales focos ígneos en esta época. “El avión hidrante se irá desplazando a medida que se lo requieran por la situación”, explicó al respecto.

En el marco de la reunión Regional NOA que se realizó en nuestra provincia, estuvieron representantes de la Secretaría de Monitoreo y Control Ambiental y la Dirección Nacional de Manejo del Fuego (ambas dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación), además de representantes de las provincias como Ramón Imbert (Subdirector Defensa Civil Tucumán), Ignacio Vilche (a cargo de Defensa Civil Salta), Sebastián Hernández (Jefe de Operaciones de Jujuy), Ariel Amthauer (Director de la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias de Parques Nacionales), Gabriel López (Intendente de la Reserva Pizarro), Gerardo Carrea (Intendente de Parque Aconquija), Nicolás Kubiza (Responsable ICE Parque Calilegua), entre otros. 

Los distintos actores analizaron las experiencias del año anterior, considerando necesario este espacio de encuentro para establecer acciones en conjunto y articular entre el Estado nacional y las provincias para fortalecer los sistemas de respuestas con el fin de mitigar las consecuencias de los incendios forestales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters