“El Senado en la Escuela”: últimos días de inscripción al certamen para secundarios

La iniciativa busca promover e incentivar la participación de las y los jóvenes para afianzar sus valores democráticos y participativos, mediante la elaboración de proyectos legislativos.

ACTUALIDAD 20/05/2022

Son los últimos días para inscribirse en “El Senado en la Escuela”, la iniciativa de Vicegobernación que busca promover e incentivar la participación de las y los jóvenes para afianzar sus valores democráticos y participativos, mediante la elaboración de proyectos legislativos.

El proyecto consiste en escuchar las inquietudes de los jóvenes, hacer un ejercicio de democracia participativa, reforzando el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana y brindando a la juventud contacto directo con sus representantes.

Pueden participar del mismo estudiantes de 4°, 5°, y 6° año de nivel medio de escuelas públicas y privadas y de 7° año de Escuelas Técnicas dependientes del Ministerio de Educación.

Inscripciones

Pueden realizarse personalmente, en la Biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre”, ubicado en calle Ayacucho 560, frente al Palacio Legislativo y/o en la página web del Senado http://senadodecatamarca.gob.ar/senadoenlaescuela/. El teléfono de contacto es el 3834455641. Para hacer efectiva dicha inscripción, la escuela deberá aceptar y conocer las bases y condiciones del Certamen.

Capacitarse para la tarea

Las escuelas participantes recibirán material didáctico que brindará a las y los jóvenes el conocimiento sobre el funcionamiento básico legislativo; (proyectos de ley, de declaración y de resolución). Dicho material será facilitado a través de la Biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre”.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.