Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Avances en la Bicameral para el Defensor de la niñez

Encabezados por su presidenta la diputada Verónica Mercado, los integrantes coincidieron enviar a los Presidentes de ambas Cámaras Legislativas el  correspondiente Reglamento que regirá a la comisión.

ACTUALIDAD 31/05/2022
Bicameral

La Comisión Bicameral para la designación del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, volvió a reunirse a los fines de establecer acciones a partir del Reglamento recientemente elaborado. Encabezados por su presidenta la diputada Verónica Mercado, los integrantes coincidieron enviar a los Presidentes de ambas Cámaras Legislativas el  correspondiente Reglamento que regirá a dicha Comisión.

En el mismo sentido, los legisladores acordaron formalizar la invitación a organizaciones vinculadas a Derechos Humanos, Derechos del niño/a, Asociación de Mujeres, Colegio de Abogados, Red de Infancia Robada y a toda organización que trabaja en la protección de la niñez con el objetivo de que juntos realicen aportes para lo que será finalmente, la designación de autoridades del Instituto del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia.

Estuvieron presentes en la ocasión, las senadoras Virginia Del Arco y Gabriela Ybáñez, el senador José Luis Martínez, las diputadas Marina Andrada, Alejandra Pons, Mónica Zalazar y el diputado Tiago Puente.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters