Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Cerruti: "El Presidente va a la Cumbre de las Américas a llevar la posición de la Celac"

La portavoz desmintió que se hubiera considerado realizar un encuentro paralelo y dijo que el 25 de julio es la fecha tentativa para un encuentro bilateral con Joe Biden.

ACTUALIDAD 02/06/2022
Cerruti

El presidente Alberto Fernández "construyó la decisión de participar" en la Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de este mes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, "en diálogo con los presidentes de la Celac (la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y, en especial, con su par de México, Manuel López Obrador", informó este jueves la portavoz Gabriela Cerruti.

"En esa cumbre el Presidente va a llevar la posición de la Celac y de Latinoamérica sobre cuál es la situación del mundo, cómo afecta la guerra en Ucrania y cómo tiene que ser una Latinoamérica unida y sin exclusiones", dijo Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los días jueves en la Casa de Gobierno.

Por otro lado, la portavoz dijo que "nunca existió la posibilidad" de realizar un encuentro paralelo a la Cumbre de las Américas con los países integrantes de la Celac.

Este miércoles "el Presidente recibió un llamado de (su par de EEUU Joe) Biden, con quien tuvo una conversación profunda en lo que puede ser en 25 minutos, y por teléfono, en la que hablaron sobre todos los temas que están en conversación en este momento, y que tienen que ver con la seguridad alimentaria, con la crisis que provoca la guerra, y con la necesidad de paz".

Cerruti añadió que en ese contexto, "Biden lo invitó a tener una conversación más profunda y en una primera instancia se habló del 25 de julio, en Washington".

Por otra parte, la portavoz recordó que Fernández "también fue invitado a participar de la cumbre del G-7" como "consecuencia del viaje que realizó a Europa, y que es producto de la posición que es la misma que plantea el papa Francisco" en el sentido de que "lamentablemente, el mundo está usando el trigo como arma".

En ese marco, Cerruti remarcó que "en materia de seguridad alimentaria, Argentina tiene mucho que decir".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters