Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Jalil extendió el aporte a municipios para el transporte escolar 

En esta extensión se suman dos nuevos municipios que recibirán parte del aporte financiero de más de 82 millones mensuales.

ACTUALIDAD 10/06/2022
Raúl extendió el aporte a municipios para el transporte escolar

El gobernador Raúl Jalil firmó convenios con 31 municipios de la provincia que extiende por tres meses el aporte que realiza la Provincia a cada comuna para sostener el transporte escolar.

En esta extensión se suman dos nuevos municipios que recibirán parte del aporte financiero de más de 82 millones mensuales, que garantiza la contratación del servicio de transporte escolar de los estudiantes del interior de la provincia. 

Se debe recordar que, en marzo, el Gobierno a través de la secretaría de Asuntos Municipales, había otorgado la suma de $47.956.424,99 en concepto de aporte extraordinario no reintegrable a municipios del interior destinado al servicio de transporte escolar. 

La prórroga incluye los meses de junio, julio y agosto, donde el Gobierno de la Provincia decidió incrementar en un 30% las partidas con el objetivo de paliar los gastos de vehículos, combustible, entre otros. 

La secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, destacó: “por decisión del Gobernador Raúl Jalil se han realizado todos los trámites pertinentes para sostener este beneficio e incluir a nuevos municipios, con el fin de que sirva como complemento del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito que cuenta nuestra provincia”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters